"y la muerte es sólo un cambio de estado, un cambio de fase, un cambio de vida..."
El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas en la cual se honra a los muertos... Es una oportunidad de recordar a nuestros seres queridos que ya se fueron de este mundo, poniéndoles altares, ofrendas, dulces típicos y cosas que le gustaban.
Como todas las tradiciones en México, este día está lleno de color, folklore, ingenio, y alegría... porque por más que sea un día para celebrar a las personas que ya no están con nosotros, hacemos una fiesta y recordamos los buenos momentos que vivimos con ellas.
Pensando en este día y pensando en este tema, llego a la conclusión que la muerte es algo a lo que no le debemos de tener miedo, es simplemente el final de algo y los finales no necesariamente son malos mientras todo el recorrido haya valido la pena...
así que hay que ser felices y disfrutar la vida mientras la tenemos ya que llegará el día en que nos despidamos de este mundo y el ideal es voltear atrás y sonreír porque no nos faltó nada por hacer y vivimos al máximo cada día de nuestras vidas!
bueno, es lo que pienso y es lo que espero hacer en el final de mis días...
mientras tanto, disfruté disfrute de esta tradición y del folklore mexicano en Tlaquepaque...
Saliendo del Abajeño me encontré con unos catrines en una calandria y no pude dejar de tomarme una foto con ellos... Nada más representativo que esto!
No podía faltar mi #ootd
Aquí con la Catrina más acuerpada de todo Tlaquepaque
No hay comentarios:
Publicar un comentario