domingo, 1 de septiembre de 2013

Oldie but Goodie: Shavuot


Hace unos días asistí a un evento nuevo para mi. De esas veces que buscas cambios en tu vida y te decides vivir una vida más espiritual pero para esto tienes que hacer cosas diferentes.

Como dice Einstein ... No puedes esperar resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas...
Para esto decidí asistir a un evento de 'Inmortalidad' (evento que la verdad no fue nada fácil jaja ya que fue en la madrugada sin poder dormir hasta el día siguiente) el cual me dejo reflexionando en la forma en que normalmente estamos acostumbrados a pensar... Hasta existe el dicho de 'Nada es seguro en esta vida excepto la muerte' y este tipo de pensamientos que desde chicos nos enseñan a pensar o a temer... en relación a la muerte.
La realidad es que nuestro objetivo de vida debe ser lograr la inmortalidad (la cual quitaría el caos del mundo) y para llegar a esto, debemos lograr cambiar nuestra forma de pensamiento. 

Como me dijeron una vez... 'si de todos modos vamos a ser inmortales tarde que temprano, que mejor que serlo en esta vida en la que somos muy felices'.
Y si es cierto, todos los días podemos tomar la decisión de hacer cambios en nuestras vidas y de poder decidir a donde va nuestro camino. Es solo cuestión de quererlo y decidir hacerlo.
Una forma de empezar es Quitarnos el chip de vivir pensando solo en nosotros mismos y vivir con la consciencia de ver por el otro.
Como diría Yehuda Berg: La espiritualidad no es auto-ayuda, es ayudar a otros.
Empezando con pequeños cambios podremos notar grandes diferencias en nuestras vidas y en nuestro entorno es cuestión de quererlo.

Si, el evento al que asistí fue pesado, no digo que no pero el estar despierta de madrugada junto con personas que quieren hacer cambios en sus vidas y cambios en el mundo te dan una gran energía de no querer dormirte durante esa noche ni querer dormirte durante el resto de tu vida viviendo una vida como dicen 'al ahí se va'.

Cambia tu conciencia y tus acciones cambiarán.
Cambia tus acciones y tu destino cambiará. (Yehuda, Berg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario